Últimas Noticias

¡El Valencia sorprende en la Copa y avanza a cuartos a pesar de su mala racha en Liga!

El Valencia, colista en una Liga que se ha convertido en un verdadero tormento para los de Mestalla, encuentra su alegría en la Copa del Rey, un torneo en el que continúa superando a rivales de categorías inferiores. El último en caer fue el Ourense, de la Primera RFEF, que, aunque modesto, se plantó con dignidad en el pequeño O Couto durante muchos minutos, hasta que un error de Fran Carmona en el despeje permitió al equipo de Carlos Corberán tomar la delantera, consolidando así una plantilla que parecía rendida. Mientras en la Liga ocupa el último puesto, en la Copa avanza ya hacia los cuartos de final. Dos realidades para un mismo equipo.

Carlos Corberán parece haber conseguido que el Valencia, al menos, se quite el miedo de encima. Su equipo ya no es ese once tembloroso y asustado de las últimas jornadas de Rubén Baraja. La Copa, además, es como una especie de alivio para un grupo que cada jornada de Liga pierde varios años de vida por la ansiedad y por todo lo que hay en juego. Así que rivales como el Eldense o, ahora, el Ourense, le permiten sentirse superior y más seguro de sí mismo. Tanto que, por momento, se puso elegante con el balón. El Valencia no se sentía intimidado por un rival hipotéticamente inferior y hasta Jesús Vázquez, acostumbrado a vivir constantemente amenazado en el lateral izquierdo, uno de los puntos débiles de su equipo, aprovechó una noche mucho más plácida para exhibir su repertorio ofensivo.

El conjunto valencianista presionó muy arriba y mostró la actitud que ha traído Carlos Corberán desde que llegó en Navidad, aunque aún sigue derrumbándose en los minutos finales. Pero el Ourense, en cuanto superaba la primera línea defensiva, se lanzaba directo a por el área de Dimitrievski. El antiguo técnico del West Bromwich Albion quiere que todos sus jugadores se sientan importantes. No duda en colocar en punta al cedido Umar Sadiq o en meter en el once al canterano Martín Tejón. El nigeriano se mostró muy activo, pero también muy cándido. Se espera algo diferente de un jugador con este físico. Disfrutó de las mejores ocasiones, pero no estuvo resolutivo en la primera mitad.